viernes, 30 de diciembre de 2011

ROLANDO GABRIELLI

Amigo, poeta, escritor y periodista chileno radicado en Panamá, colaborador desde hace ya algunos años en Arte y Letras, me acaba de enviar el siguiente poema que comparto. La imagen ilustrativa, le pertenece.
Quien desee leer más de su obra, puede hacerlo desde su Blog al que para ingresar hay una advertencia de lectura. Escribí a la gente de Google diciéndoles que es de terror advertir sobre un blog de Arte y Cultura, pero jamás recibí respuesta. La advertencia, sigue ahí.



2012

Que se aproxima,
que viene,
que es aire,
sol destellante,
siglo de espanto.
Nadie muere dos veces
a una misma hora.
Que es agua,
pez, cuerpo invisible,
un horizonte desconocido
nos nombra
Las palabras no tienen
solo un sentido
¿Abrirá el año la voz
de un mayordomo nuevo?
Soldado,
morirás, morirás,
no como un desconocido
Casi adivinamos
con pobres instrumentos
la bruma detrás de un faro
Que trae una estrella
más brillante que su luz
¿Un cuerpo luminoso
para la noche de la gran explosión?
Nada màs,
el verbo y la carne,
Ángel de mis dudas.
Una vuelta de la página en blanco
en la rueda de la historia,
calendario original de tus  días
y horas
Me repito como un loro
en una casa sin amos
con unas cuantas palabras,
sin ver detrás
 de las discretas
persianas
Me repito con el mismo silabario
Corran la página
le digo a mis fantasmas
Remos que llevan a sus aguas,
se bifurca un camino,
pasará la luz atravesada
en tu cuerpo
Cenizas, vendrán  cenizas
por nuestros huesos,
inevitablemente.

Rolando Gabrielli©2011
-------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: