viernes, 9 de diciembre de 2011

ESTE DÍA, es todos los días

Aquí en ciudad Moreno, ocho de la mañana y un sol que preanuncia altas temperaturas a partir del mediodía, pero que ya se hace sentir.
Los gatos comen el alimento que puse en el recipiente que ellos ya conocen y las crías, esperan a la "madre" para también saciar su apetito.
Sahumerios que aroman el estar, los consabidos mates y la música que acerca Bach con sus Suites para Cello, de una belleza incomparable, pone al alma en estado de purificación.
Y dice Huxley: "El artista impone ese orden de belleza y forma significativa tanto sobre la realidad externa como sobre la realidad interna dentro de sí. Quiere siempre verse a sí mismo en relación con el mundo y crear simbólicamente una armonía en que ambos quepan. En este sentido -en la medida en que tiene en cuenta el mundo interior y el mundo exterior- el arte difiere marcadamente de las ciencias.
El orden y el sentido que el artista impone al mundo son naturalmente de muy diferentes cualidades. 
Las obras de arte nos ayudan de algún modo a conocernos y a conocer nuestra relación con el mundo en nuestro punto más alto y en el punto más alto del mundo."
También Pichón Riviere dice algo similar: "El artista, en el momento crear, repara su propia realidad destruida, por lo tanto, el observador, en otro plano, también repara la suya"
Y el concepto de que quien escribe malos versos atenta contra la sociedad, podría tomarse desde Shakespeare cuando le hace gritar al ciudadano, en Julio César: "¡Despedazadlo por sus malos versos!"
"La grandeza del artista depende precisamente de la extensión, la profundidad y la intensidad de su obra"  (Huxley)
Y la mañana transita por el día, en este fin de semana que llamamos largo, pues al feriado católico del día de ayer se le sumó este viernes y los vecinos aprovechan para hacer lo que no pueden durante la semana dado su tiempo laboral, sus horas dedicadas a "ganarse el pan", como Rubén que desde ayer está debajo de su camión haciendo no sé que cosa en el motor; claro, es su herramienta, su posibilidad económica.
Y los perritos del barrio, ya están echados debajo de plantas y árboles que proporcionan sombras. Señal del bravo día caluroso que se viene.

No hay comentarios: