lunes, 4 de junio de 2012

TEATRO

Tres buenas mujeres
Por: Patricio Pereyra 



En el marco del Ciclo de Teatro Argentino se presentan cuatro obras en el Teatro La Máscara. Tres buenas mujeres los días Viernes a las 21.00 horas en Piedras 736, en el corazón de San Telmo.
Esta pieza, de Graciela Holfeltz, ubica a tres mujeres, tres madres, que poseen el denominador común de una perdida irreparable. Tres mujeres, tres madres, tal vez con características sociales distintas, pero con un objetivo fatalmente similar: hacer justicia ante la falta de justicia. A los pocos días de haber sido sancionado el indulto que dejará libre a los máximos responsables del terrorismo de estado. A los responsables de la desaparición de sus hijos intentarán hacer justicia por mano propia.

El escenario se transforma en una cocina, bien recreada por el escenógrafo Carlos Bustamante. La misma intenta reflejar el lugar de referencia por excelencia, del universo femenino. Ellas, inmersas en ese universo, están decididas a satisfacerse y poner fin a su sed de venganza con palos y cuchillas, mientras preparan una rica cena exponen sus sentimientos a flor de piel.

En este caso, las interpretaciones de Ángela, Josefina y Berta, están a cargo de tres talentosas, interesantes, experimentadas interpretes: la multifacética Amancay Espíndola, la reconocida Stella Maris Closas y, por último pero no menos importante, la camaleónica Ruby Gattari.

El director, Jorge Graciosi, cuenta con una vasta experiencia que le permite contar esta historia de una manera acertada. Cada personaje está pincelado de manera justa gracias a la ductilidad y talento de sus tres actrices, que siempre marcan tiempos, momentos, emociones y sentimientos de una manera profunda. Tan profunda como los vínculos que atan, marcan y unen a sus desolados personajes.

Ellas develarán si, verdaderamente, son tres buenas mujeres. El relato emocionará y llegará al corazón de cada espectador que habite las butacas del placentero teatro. Una buena cita para los espectadores que quieran terminar su semana con buen y auténtico teatro argentino.

Ficha técnico artística

Autoría: Graciela Holfeltz
Actúan: Amancay Espíndola, Ruby Gattari, Stella Maris Closas
Vestuario: Lucía Trebisacce
Escenografía: Carlos Bustamante
Música original: Malena Graciosi
Fotografía: Alejandra Dziewgue
Diseño gráfico: Ramiro Gomez
Asistencia de dirección: Rubén Sibilia
Producción ejecutiva: Rubén Sibilia
Dirección: Jorge Graciosi

Funciones
Viernes - 21:00 hs



TEATRO LA MÁSCARA
Piedras 736
Teléfonos: 4307-0566
Web: http://www.lamascara-teatro.blogspot.com
Entrada: $ 60,00 - 

----------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: