miércoles, 27 de junio de 2012

A FERNANDO GARCÍA CURTEN (por Helios Buira)

ELEGÍACO CANTO A FERNANDO GARCÍA CURTEN


Mi amigo está sentado,
Lo cobijan sus
Eternas confesiones
Espectrales.

Un universo de
Hojas blancas
Graficadas al solvente
Escriben las
Prédicas del
Eterno Eremita.

Amanece
Prende su pipa
Mientras afuera
Los gorriones
Cantan glorias
Al Señor que
Ha encendido
Su lámpara.

Mi amigo prepara
El día de trabajo.
En instantes
Con Basura y Piedad
Estallará el planeta.
Las turbas ciegas
Jamás podrán verlo
La llave de la puerta
A su grandeza sólo
Unos pocos la consiguen.

Mi amigo está solo.
Por millonésima vez
Enciende su pipa
Que sahuma el lugar
Y lo circunda un humo azulado
Como neblina de Otoño
Y en el frío de un espejo
DEOLA se mira
Muy lejos
En Turín
Envuelta en la borrosa cábala
De los que esperan.

Mi amigo se levanta de
Su silla
De su silla de paja
Recoge del suelo
Un pedazo de obra
De arte
Lo encola y
Lo ensarta entre
Alambres de púa
Que tensan
El arco con el que
Disparará
Su existencia.

A mi amigo
Le duele
El dolor.

Mi amigo señala
Con el dedo que
Falta en las
Manos de sus
Increíbles dibujos
Que son muchos
A todos los que
Inventaron el sufrimiento
Los que siguen preparando
Las trampas
Donde caerá
La inocencia

Más él está atento
Sus ojos recorren
Esa línea infinita
Por la que transita
La magia
Y con un gesto de milenios
La Hermandad
Recibirá el mensaje
Del azar concertado.

Mi amigo tiene la señal
El  cuño que cargan
Los destinados

Por la Bondad y la Belleza
Mi amigo
Tenaz constante
Constante
Con los deshechos
Los pedazos los jirones
Repara.

Repara y nos salva.
---------------------------------------------------------------

No hay comentarios: