lunes, 27 de mayo de 2013

VIVIANE FORRESTER

Por qué en Europa, pasa lo que está pasando, que ya ocurrió en América Latina.
Invito a leer el ensayo de Viviane Forrester, que ya lleva varios años de su publicación, o sea, que esta mujer, se adelantó en el tiempo a los acontecimientos.
Y la oposición, en Argentina, dice que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner es una dictadura y que va camino al Hitlerismo.
¿Quiénes serán los que fogonean semejante barbaridad? Bueno, tal vez lo escrito por Viviane Forrester, nos aclare la cuestión.
Son los mismos. Siempre los mismos.
En nuestro país, desde el año 1930, cuando comenzaron la seguidilla de golpes de Estado para mantener su ignominia, sus beneficios económicos en detrimento del resto de los argentinos.
Hoy, la oposición, propone lo mismo. 
Dicen NO a la distribución equitativa de la Renta Nacional.

UNA EXTRAÑA DICTADURA
Capítulo 1

Día a día asistimos al fiasco del ultraliberalismo. Cada día, este sistema ideológico basado en el dogma (o el fantasma) de una autorregulación de la llamada economía de mercado demuestra su incapacidad para autodirigirse, controlar lo que provoca, dominar los fenómenos que desencadena. A tal punto que sus iniciativas, tan crueles para el conjunto de la población, se vuelven en su contra por un efecto bumerán, y al mismo tiempo el sistema se muestra impotente para restablecer un mínimo de orden en aquello que insiste en imponer.

¿Cómo es posible que pueda continuar sus actividades con la arrogancia de siempre, que su poder tan caduco se consolide y despliegue cada vez más su carácter hegemónico? Sobre todo, ¿de dónde viene esta impresión creciente de vivir atrapados bajo una dominación inexorable, "globalizada", tan poderosa que sería vano cuestionarla, fútil analizarla, absurdo oponérsele y delirante siquiera soñar con sacudirse una omnipotencia que supuestamente se confunde con la Historia? ¿A qué se debe que no reaccionemos, que sigamos cediendo, consintiendo, atenazados, rodeados de fuerzas coercitivas, difusas, que parecen saturar todos los territorios, ancladas, inextricables y de orden natural?

Es hora de despertar, de constatar que no vivimos bajo el imperio de una fatalidad sino de algo más banal, de un régimen político nuevo, no declarado, de carácter internacional e incluso planetario, que se instauró sin ocultarse pero a espaldas de todos, de manera no clandestina sino insidiosa, anónima, tanto más imperceptible por cuanto su ideología descarta el principio mismo de lo político y su poder no necesita de gobiernos ni instituciones.

---------------------------------------------------

No hay comentarios: