domingo, 8 de junio de 2014

TRES POEMAS

ESTA NOCHE
Estremece
La noche
Pulsando aguardos
Tangible el pasmo
Evocación de
Pretéritos
Encuentros en
Esquinas presurosas
Cuando todo era
Fragancias y los
Jacarandaes florecían
En noviembre
Dejaban caer su
Agraciado color en la
Vereda para
Tu paso.

Estremece la noche
En este bar
Ante esta mesa.
Esta esquina

----------------------------------------------------

LAS DOS FOTOS

Una foto me
Muestra me
Cuenta me
Dice que
El niño
Sostenido por
Los brazos de
Su madre
Está muerto

La esquirla de
Una bomba
Arrojada por
Adultos que
Gobiernan el
planeta.

La otra foto me
Muestra me
Cuenta me
Dice que
El niño
Sostenido por
Los brazos de
Su madre
Está muerto.

El hambre
Provocado por
Adultos que
Gobiernan
El planeta

Y yo aquí ante
La PC mirando
El teclado tratando
De encontrar las
Letras que conformen
Una palabra que
Signifique
BASTA.
Porque las que tengo
No me alcanzan.

A esos inocentes que ya no están en este mundo.

---------------------------------------------------

DE PIQUETES

Los dientes apretados
mirada dura
tenso el cuerpo
como la cuerda
del arco que disparará
la flecha.
Alertas
Van en muchedumbre
Pidiendo en exigir
Identificados
Bajo pancartas
Carteles y
Banderas
Los sin trabajo

Mientras, en
Nuestras casas
Ahora que es invierno
Estufas encendidas
Hogar cálido
Vemos en los noticieros
Las imágenes de
Niños que padecen hambre
Ojitos muy abiertos
El asombro de la espera
Que si no llega
Es la muerte.

El locutor dice:
“pasemos a otro tema”
y en la pantalla
los números que
favorecen a quienes
Acertaron en la lotería.
Y aquellos siguen en
Las calles
Codo a codo, bronca a bronca
Bajo banderas y pancartas

Mientras otra muchedumbre
Le grita a gobernantes a dueños
A políticos a policías a quien sea
Que basta de interrumpir
El tránsito
Basta
De molestar de peticionar
Que agarrote a esas hordas
De piquetes
Porque no es método
Estamos en Democracia
Y todos tenemos el mismo
Derecho de transitar
Libremente.

Y el hambre se propaga
También libremente
Mutilando vidas
De niños inocentes.

Año 2001 en Argentina

No hay comentarios: