miércoles, 12 de diciembre de 2012

RAVI SHANKAR, su muerte

Tomado del diario Tiempo Argentino
del día de la fecha


Ravi Shankar, padre de la cantante Norah Jones, quien padecía desde el último año problemas respiratorios y cardíacos falleció este miércoles, luego de que fuera sometido a una intervención quirúrgica el jueves para reemplazar una válvula cardíaca.

"Aunque la operación fue exitosa, la recuperación resultó demasiado difícil para el músico de 92 años", de acuerdo a lo consignado en la nota de prensa.

El artista estaba casado con Sukanya Rajan y tenía 2 hijas, Norah Jones y Anoushka Shankar Wright, 3 nietos y cuatro bisnietos.

"Desafortunadamente a pesar de los esfuerzos de los cirujanos y doctores que lo cuidaron, su cuerpo no fue capaz de soportar el esfuerzo de la operación. Estuvimos a su lado cuando murió", declararon la mujer y su hija Anoushka, según despacho de EFE.

"Sabemos que todos sienten su pérdida con nosotros y agradecemos sus oraciones y buenos deseos durante este momento tan difícil. Aunque es un tiempo triste lo es también para que agradezcamos que pudimos tenerlo como parte de nuestras vidas. Su espíritu y su legado vivirá para siempre en nuestros corazones y su música", afirmaron.

La familia aún no anunció los planes para las ceremonias póstumas y solicitó que todas las flores y donaciones fueran realizadas a la Fundación Ravi Shankar y a través de la página web JustGive.org.

A pesar de sus dolencias, Ravi Shankar continuó actuando los meses pasados y realizó su último concierto el 4 de noviembre en Long Beach, en Los Angeles, junto con Anoushka Shankar.

Su disco "The Living Room Sessions, Part 1" fue nominado para la próxima edición de los premios Grammy la semana pasada, y el músico supo de la noticia antes de la operación.
-------------------------------------------------------

No hay comentarios: